Prevomax

Prevomax 10mg/ml  inj 20 ml

Prevomax 10 mg/ml solución inyectable para perros y gatos

Una nueva formulación con maropitant en inyección anti-emética de 10 mg/ml para perros y gatos

Prevomax está indicado en el tratamiento y la prevención de los vómitos y náuseas en perros y gatos.Es particularmente útil en el tratamiento y la prevención de la náusea inducida por quimioterapia, prevención de la náusea perioperatoria y para el tratamiento de los vómitos, junto con otras medidas de soporte. No está indicado para la prevención de los vómitos y náuseas asociados con movimiento.

Administración

Prevomax se administra por vía subcutánea o intravenosa, una vez al día, a razón de 1 ml / 10 kg de peso, durante un periodo máximo de 5 días.

Para la prevención de vómitos, Prevomax se administrará 1 hora antes del momento en el que se desee el efecto (por ejemplo antes del tratamiento de quimioterapia o de la anestesia general).

El efecto antiemético se mantiene unas 24 horas.

  • Una nueva formulación con maropitant con alcohol bencílico como conservante, (la inyección alternativa de maropitant se conserva en metacresol
  • Vida útil de 56 días una vez abierto
  • Práctico envase de 20 ml

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1 ml contiene:  Sustancia activa:   Maropitant  10 mg

Excipientes:  Alcohol bencílico (E1519)  11,1 mg

Prevomax contiene alcohol bencílico, un conservante común que reduce el dolor en la zona de inyección.Varios estudios clínicos en humanos han demostrado que una inyección con alcohol bencílico provoca menos dolor que una inyección con metacresol como conservante.

FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable en solución transparente, de incolora a amarillo claro.

ESPECIE DESTINO

Perros

  • Para el tratamiento y prevención de las náuseas inducidas por la quimioterapia.
  • Para la prevención de los vómitos, excepto los inducidos por la cinetosis.
  • Para el tratamiento de los vómitos, en combinación con otras medidas complementarias. Para la prevención de las náuseas y los vómitos perioperatorios y la mejora de la recuperación de la anestesia general después del uso de morfina, un agonista de los receptores  opiáceos.

Gatos

  •  Para la prevención de los vómitos y la reducción de las náuseas, excepto los inducidos por la cinetosis.
  •  Para el tratamiento de los vómitos, en combinación con otras medidas complementarias.

Contraindicaciones

Ninguna.

Advertencias especiales para cada especie de destino

Los vómitos pueden asociarse a procesos graves y muy debilitantes, como las obstrucciones gastrointestinales; por tanto, deben realizarse las evaluaciones diagnósticas apropiadas.

La buena práctica veterinaria indica que los antieméticos deben usarse junto con otras medidas veterinarias y complementarias, tales como el control de la dieta y un tratamiento de reposición de líquidos mientras se tratan las causas subyacentes de los vómitos.

No se recomienda el uso de este medicamento veterinario contra los vómitos asociados a cinetosis.

Perros:

Aunque se ha demostrado que el maropitant es eficaz tanto en el tratamiento como en la prevención de la emesis inducida por la quimioterapia, se considera más eficaz cuando se emplea de forma preventiva. Por tanto, se recomienda administrar este medicamento veterinario antes de la administración del quimioterápico.

Gatos:

La eficacia del maropitant en la reducción de las náuseas se demostró en estudios realizados con un modelo (náuseas inducidas por xilacina).

Precauciones especiales para su uso en animales

No se ha establecido la seguridad del maropitant en perros de menos de 8 semanas, en gatos de menos de 16 semanas, ni en perras o gatas durante la gestación o la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con una evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.

El maropitant se metaboliza en el hígado y, por lo tanto, debe usarse con precaución en animales con enfermedad hepática. El maropitant se acumula en el cuerpo en tratamientos de 14 días de duración debido a saturación metabólica, por lo que durante un tratamiento prolongado se debe vigilar cuidadosamente la función hepática, además de cualquier efecto adverso.

Este medicamento veterinario debe usarse con precaución en animales que parezcan tener o tengan predisposición a las enfermedades cardiacas, ya que el maropitant tiene afinidad por los canales iónicos del calcio y el potasio. En un estudio en perros Beagle sanos que recibieron 8 mg/kg por vía oral, se observaron incrementos de aproximadamente el 10 % en el intervalo QT del ECG; sin embargo, es poco probable que este aumento tenga importancia clínica.

Debido a la frecuente aparición de dolor transitorio durante la inyección subcutánea, puede ser necesario aplicar medidas adecuadas para sujetar al animal. La inyección del medicamento a temperatura refrigerada puede reducir el dolor de la inyección.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Lávese las manos después de utilizar el medicamento. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Se ha demostrado en estudios de laboratorio que el maropitant puede causar irritación ocular. En caso de exposición accidental de los ojos, lávelos con abundante agua y acuda al médico.

Posología y vía de administración

Vía subcutánea o intravenosa en perros y gatos.

Este medicamento veterinario es una solución inyectable que debe administrarse por vía subcutánea o intravenosa, una vez al día, en una dosis de 1 mg de maropitant/kg de peso vivo (1 ml/10 kg de peso vivo) durante 5 días consecutivos como máximo. Por vía intravenosa, el medicamento veterinario se debe administrar en un único bolo sin mezclarlo con ningún otro líquido.

Para la prevención de los vómitos, este medicamento veterinario se deberá administrar con más de 1 hora de antelación. La duración del efecto es de aproximadamente 24 h y, por lo tanto, se puede iniciar el tratamiento la noche antes a la administración de un medicamento que pueda causar emesis, por ejemplo, en quimioterapia.

Materiales de Soporte

  • Control de problemas gastrointestinales Manejo de las dermatitis alérgicas Folleto                      Circle of Goo Manejo de alergias       y soporte digestivo

 

Quienes somos 

ver video

Deja un comentario