Seresto , de Bayer

Seresto® utiliza una novedosa combinación de materiales que permite la liberación segura y controlada de pequeñas dosis de los principios activos durante 8 meses. Esto confiere una excelente protección al perro, no solo porque elimina las pulgas y garrapatas, sino también porque repele las garrapatas antes de que lleguen a picar, lo que ayuda a proteger a la mascota de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir.

Seresto® no es como la mayoría de los collares contra pulgas y garrapatas. Se ha desarrollado utilizando una novedosa combinación de materiales que posibilitan la liberación de los principios activos de una forma controlada, a dosis muy bajas, y ofrece a tu perro hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.

Las pulgas y garrapatas pueden ser tremendamente incómodas para tu perro. Son parásitos que se alimentan de su sangre y le producen picaduras que pueden ser dolorosas. Además, si están infectadas, pueden transmitirle enfermedades graves.
Con Seresto® puedes evitarlo de forma fácil.
  1. Elimina las pulgas. Y repele y elimina las garrapatas y sus larvas del entorno.
  2. Tiene una duración de hasta 8 meses.
  3. Se adapta a tu perro, sea cual sea su tamaño.
  4. Está fabricado con una innovadora combinación de materiales que aumentan la funcionalidad.
  5. Permite la liberación de dosis constantes y adecuadas de los principios activos.
  6. Es apto para tu perro, la familia y el medio ambiente.
  7. Es resistente al agua.
  8. Tu perro está protegido, así que te permite dedicar más tiempo a disfrutar de tu mascota

 Conoce cómo funciona Seresto®, qué protección ofrece y cómo actúa:

EFICACIA SERESTO® EN PERROS

Seresto® acaba con las pulgas de tu perro y sus larvas del entorno, y repele y elimina las garrapatas.

Seresto® es distinto de los collares convencionales contra pulgas y garrapatas. Utiliza una novedosa combinación de materiales que permite la liberación controlada de dosis adecuadas de los principios activos durante 8 meses. Esto confiere una excelente protección de tu perro, no solo porque mata las pulgas y garrapatas, sino también porque repele las garrapatas antes de que le lleguen a picar e ingerir sangre, lo que ayuda a proteger a tu mascota de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir.

 Hasta 8 meses de protección continuada
Hoy en día, la mayor parte de los tratamientos contra pulgas y garrapatas requieren aplicaciones mensuales, lo que hace que a veces nos cueste recordar cuándo hay que volver a aplicar el tratamiento. Como consecuencia, podemos dejar a nuestro perro desprotegido de las pulgas y garrapatas y, lo que es más importante, de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir.
Seresto® te ofrece ahora una solución sencilla a este problema, ya que protege a tu perro hasta 8 meses con una sola aplicación.

a. Protege el ambiente del perro contra el desarrollo de las larvas de pulgas durante 8 meses.

b. Eficaz contra las larvas, ninfas y garrapatas adultas .

c. Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.

d. Para el tratamiento de la infestación por piojos picadores/masticadores (Trichodectes canis).

Además, los resultados de dos estudios clínicos de campo efectuados en zonas endémicas de Leishmania infantum muestran una disminución significativa del riesgo de transmisión de Leishmania por flebotomos*en perros tratados respecto a los no tratados.

NUEVA INDICACION DE SERESTO® EN LEIHMANIOSIS

La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum. Se considera grave ya que no tiene cura y es endémica en España.

Bayer ha obtenido la indicación para Seresto® para reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.La nueva indicación ha sido obtenida por la presentación de tres estudios clínicos de campo realizados en zonas endémicas, para los que se reclutaron 513 perros no infectados por Leishmania infantum.

El primero de los estudios incluyó a 170 perros, de los que 55 fueron tratados con Seresto®, 60 con Scalibor® y 55 no se trataron (grupo control); el segundo estudio incluyó a 219 perros, de los que 102 fueron tratados con Seresto® y 117 no tratados; y el tercer y último estudio3 incluyó a 124 perros, de los que 63 fueron tratados con Seresto® y 61 no tratados.

En los tres estudios se hizo seguimiento del estado de infección entre dos y cuatro veces a lo largo de la temporada de flebotomos mediante pruebas serológicas, citológicas y moleculares de diferentes muestras. Finalmente, se hizo una última toma de muestras antes de la temporada siguiente para asegurar que no hubiera falsos negativos por no haber dado tiempo suficiente a seroconvertir.

Los resultados de los tres estudios de campo demostraron que Seresto® reduce significativamente el riesgo de transmisión de Leishmania infantum por flebotomos, en concreto un 88,3 % en el estudio 1; un 93,4% en el estudio 2 y un 100 % en el tercer estudio.

Esta nueva indicación de Seresto® se une a las ya autorizadas frente a pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta 8 meses, el más prolongado entre los antiparasitarios externos disponibles actualmente.

Descárgate aquí el folleto para tu clínica veterinaria.

Conoce cómo funciona Seresto®, qué protección ofrece y cómo actúa:

* Apartado de propiedades farmacodinámicas de la ficha técnica de Seresto® (apartado 5.1)

Seresto® te ofrece hasta 8 meses de protección y tranquilidad frente a pulgas y garrapatas con una sola aplicación.

Somos veterinarios

Por este motivo, compartimos los valores de los profesionales de salud animal: profesionalidad, progreso, experiencia y responsabilidad.

Trabajar por la salud y la protección de los animales es una muestra del compromiso de Bayer con las Ciencias de la Vida.

Noticias Bayer 

 

AdvantixStop Leishmaniosis

 

Desestimada la demanda de MSD .

 

¿Qué es el Bienestar Animal?

Otras gamas de Bayer

 Advantix  Seresto  Sano&Bello  Promiau
Advantix    Seresto     Sano&Bello     Promiau

 

 

 

Deja un comentario