Acuariofilia

La historia del éxito de sera se inicia hace más de cuatro décadas: en 1970 Josef Ravnak – que ya se había ganado una excelente reputación con la venta de alimento vivo para acuarios – fundó su propia empresa. Inició su actividad como empresa individual y, paso a paso, la convirtió en una empresa líder en las áreas de acuariofilia, estanques de jardín y terrarios. Hoy, la empresa familiar de larga tradición distribuye sus alimentos, productos de cuidado y equipamiento técnico de alta calidad en más de 80 países y tiene sucursales en casi todos los continentes. Además de su sede en Heinsberg (Alemania), sera tiene sucursales en los EE.UU., Francia, Italia, República Checa y China. La empresa cuenta con más de 200 empleados en todo el mundo.

 La gama de sera abarca diferentes productos para acuarios, estanques de jardín y terrarios. Además de alimentos para peces, tratamientos y medios de filtrado, la gama de productos también incluye equipamiento técnico y productos de cuidado. En calidad de fabricante de más de 2000 productos para acuarios, estanques de jardín y terrario, sera ofrece todo lo necesario para el cuidado adecuado de los animales. Los peces ornamentales, gambas y reptiles, pero también las plantas acuáticas, tendrán los mejores cuidados con los productos de sera.

El cuidado de un acuario, estanque o terrario es un hobby variado e interesante. La principal prioridad de sera es asegurar que el cuidado sea lo más fácil posible, para que el aficionado disfrute al máximo de su hobby.

Una gama completa para acuarios, estanques y terrarios

La actividad principal era y sigue siendo el área de los alimentos. Con un exclusivo sistema de liofilización, la empresa sera revolucionó el sector en los años 70. Por primera vez ha sido posible conservar los animales alimenticios, como larvas de mosquito o tubifex, manteniendo sus nutrientes y vitaminas de un modo óptimo.

Los alimentos de alta calidad de la empresa se convirtieron rápidamente en un sinónimo de calidad, eficacia y alimentación adecuada. Un buen ejemplo es el sera Vipan. Presente en la gama desde 1972, este alimento clásico en escamas es, aún hoy en día, uno de los productos más vendidos.

La gama de productos para la acuariofilia se ha optimizado y ampliado de forma constante. Las áreas del cuidado del agua y de las plantas, así como de los tratamientos para peces ornamentales, constituyen otras actividades centrales de la empresa.

Además de un alto nivel de conocimientos técnicos en la acuariofilia, sera cuenta con la experiencia de largos años y competencia en el área de los estanques y terrarios. A finales de los años 70, se creó una amplia gama para estanques, con varios tipos de alimentos, acondicionadores y productos de cuidado del agua. También se incluyeron en la gama productos para tortugas y otros reptiles.

Además, en los años 80 y 90 sera amplió su gama con productos técnicos, como filtros y materiales de filtrado, equipos de medición de los valores del agua, soluciones de iluminación y calentadores para acuarios.

Actualmente, la gama de sera comprende un programa prácticamente completo con productos ideados para trabajar conjuntamente, para las áreas de acuariofilia de agua dulce y salada, estanques y terrarios.

Leer mas

Nuestros productos

Acuario de agua dulce
 Estanque de jardin
 Acuario de agua salada
 Terrario

 Cada hobby tiene sus retos y, a veces, también sus problemas. En este caso se necesitan soluciones inteligentes. En las últimas décadas, el departamento de investigación de sera ha desarrollado muchas de estas soluciones. Desde los alimentos para determinadas especies de peces ornamentales, gambas y reptiles, hasta los acondicionadores del agua, que reducen el estrés de los animales acuáticos durante los cambios de agua. Tratamientos altamente eficaces proporcionan ayuda rápida en el caso de enfermedades y el perfecto medio de filtrado siporax garantiza los mejores valores del agua.

Productos sera – presentes en las tiendas especializadas a nivel mundial

La empresa sera tiene su sede en el distrito de Heinsberg/Renania del Norte-Westfalia, desde hace más de 45 años. Esta ubicación central en Europa ofrece muchas ventajas para la logística y, por lo tanto, para el medio ambiente. Además, sera tiene sucursales en todo el mundo y varios distribuidores para la exportación. De esta forma, los productos sera de Alemania están disponibles en más de 80 países.

Servicio de expedición ultramoderno, para la entrega más rápida de la mercancía.

Se ha terminado la construcción, el traslado se ha realizado con éxito – Ahora el nuevo centro de logística de sera puede entrar en servicio. El edificio de 3.100 m2 tiene capacidad para 7.800 nuevos espacios para palets, un servicio de expedición ultramoderno y nuevas oficinas y locales para el laboratorio. “La optimización de las vías internas de expedición nos permite realizar las entregas a nuestros clientes de manera aún más rápida y segura”, explica el propietario y gerente de sera, Josef Ravnak. Los clientes, tanto en el país, como en el extranjero, se benefician de mayores capacidades para la entrega de mercancía.

Instalaciones

En una superficie total de 3.500 m2, se crean 7.800 nuevos espacios para palets, un servicio de expedición ultramoderno que ofrece a los colaboradores un entorno de trabajo altamente eficaz, así como nuevas oficinas y locales para el laboratorio.

               

 La nueva nave se incorporará al complejo de edificios de la empresa sera. “La razón de la ampliación son las pacidades adicionales necesarias para la preparación de pedidos y el laboratorio”, explica Josef Ravnak, propietario y gerente de sera. “Eso nos permite optimizar las vías internas de expedición y realizar las entregas a nuestros clientes de manera aún más rápida y segura”.

Con la nueva nave, se ponen a disposición del laboratorio nuevas instalaciones, para responder a las crecientes necesidades de producción y control de calidad. Junto con la integración del sistema SAP a mediados del año, sera adopta así una posición orientada hacia al futuro, para hacer frente a las exigencias cambiantes del mercado.

La inversión en la sede en Heinsberg es un claro compromiso de cara al futuro de este establecimiento. Todos los alimentos y productos de cuidado para peces de acuario y de estanque, así como para animales de terrario, son desarrollados y fabricados ahí. “La fabricación Made in Heinsberg es, para nosotros, una promesa de calidad que, también en el futuro, seguirá siendo nuestra principal prioridad”, comenta Josef Ravnak.

Calidad “Made in Germany”

Los productos de sera están sujetos a rigurosas normas de calidad cuya observancia se controla permanentemente en el laboratorio de la empresa. El mejor ejemplo son los alimentos para peces ornamentales y reptiles.

En la sede de la empresa, en Heinsberg, los diferentes productos de sera, como los alimentos, productos de cuidado, tratamientos o materiales de filtrado, se elaboran y se envasan en numerosas líneas de producción y se envían directamente a las tiendas especializadas. Generalmente, el periodo entre su elaboración y su llegada a las tiendas especializadas es de pocos días. Eso asegura el máximo frescor y la larga duración del producto.

Sera garantiza la calidad de la amplia gama, por medio del cumplimiento de las rigurosas normas de las Buenas Prácticas de Fabricación. Estas normas son reconocidas en todo el mundo.
Se destinan a la protección del consumidor y abarcan todo el proceso de fabricación – desde el control de calidad a la entrada de las materias primas, pasando por la transformación, hasta el producto final – y los aficionados a los acuarios, terrarios y estanques en todo el mundo lo aprecian.

Manuales

Consulte nuestros manuales detallados sobre acuarios, estanques de jardín o terrarios. Le ofrecemos asesoramiento desde los primeros pasos hasta la alimentación correcta y cuestiones de salud – en línea o para descargar.

 

 Landscape  Landscape  Landscape  Landscape  Landscape
 Alimentar a mis peces    de acuario  Cuidado de las plantas  Cuidado del acuario  Cuidado carpas                  doradas  Fantástico
 Landscape  Landscape  Landscape  Landscape  Landscape
 Montaje y decoración        del acuario  Cuidado de mi acuario  Gambas y cangrejos  Plantas del acuario  Peces de acuario sanos
 Landscape  Landscape  Landscape  Landscape  Landscape
 Los acuarios de agua  salada  Mi estanque de jardín  KOI Professional  Terrarios de biotopo  Peces de estanque sanos